Madrid 2022: 13 eventos de 8 industrias para pensar en la internacionalización

No es ninguna revelación que los últimos dos años han sido particularmente complejos a nivel nacional y mundial, lo que nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de, aún con las dificultades imperantes, recuperar la planificación y la visión estratégica de largo plazo; la clave: abordar la internacionalización de nuestras empresas como forma de diversificar riesgos e impactos tanto en el flujo de caja como en el apalancamiento que permita el crecimiento sostenido.

Pensar en esta tarea requiere constancia, compromiso y sobre todo planificación, entendiendo cuales son nuestros mercados estratégicos, nuestros socios potenciales, y por sobre todo los históricos, como ha sido el caso de España.

Madrid viene trabajando desde hace escasos años en posicionarse como el puente de enlace entre Latinoamérica y Europa y si bien es cierto que en muchos segmentos pueden ser importantes competidores, no es menos cierto que el reordenamiento de las cadenas de valor puede brindar oportunidades para la colaboración. Por ello, a continuación, la agenda para pensar y preparar las rondas de negocios de 2022, todas ellas desarrolladas en IFEMA, el recinto ferial por excelencia de la capital ibérica.

FITUR

La tradicional Ferial Internacional de Turismo, punto de encuentro global para los profesionales del sector y el público en general; líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, se celebrará del 19-01 al 23-01 y ya está disponible la contratación de stands para los expositores, así como la promoción de marca que, según el organizador, alcanza a 6,8 millones de usuarios únicos que interactúan en la web para organizar y preparar su asistencia.

INTERGIF, BISUTEX, y MADRID JOYA

Del 02-02 al 06-02 y del 21-09 al 25-09 se realizarán estos tres eventos paralelos dedicados a regalo y decoración, bisutería y complementos, y joyería y relojería. En su última edición presencial asistieron a estos unos 40.800 visitantes profesionales de 79 países, incluyendo 400 compradores VIP, lo cual contribuyó a la promoción e internacionalización de las empresas que participaron.

MOMAD

La presentación de nuevas colecciones en textil y calzado sin dudas pasan por MOMAD, la cual se ha convertido en la herramienta sectorial más importante del sur de Europa y que tiene como objetivo reforzar la relación con los canales de venta, cubriendo 3 funciones: comercialización, innovación y conocimiento. La feria se realiza del 03-02 al 05-02 y del 08-09 al 10-09 por ser bianual

CARNE Y OLIVAS

La carne y el aceite de oliva pisan fuerte en marzo. Meat Attraction se desarrollará del 08-03 al 10-03, se enfoca exclusivamente en relaciones B2B y está organizada en el área producto y el área industrial (relacionada con maquinaria, logística, packaging, equipamiento en Punto de venta, etc).

La World Olive Oil Exhibition se realizará el 08 y 09 de marzo, a pura energía y avocada a conectar a productores, envasadoras, compradores y comercializadoras de todo el mundo con fuerte presencia de Alemania, Australia, Bolivia, Canadá, China, Dubai, India, México, Nigeria, Reino Unido, Turquía, y Venezuela, entre otros.

INFARMA

Del 22 al 24 de marzo, este evento reúne a más de 300 laboratorios y empresas de la industria farmacéutica y sus servicios conexos. Ideal para conocer proveedores, productos y tecnologías, y encontrar todas las novedades que se pueden incorporar a la Oficina de Farmacia.

MOTORTEC

El evento por excelencia para el aftermarket automotor, el cual se realizará del 20-04 al 23-04, está enfocado a la orientación y formación de los talleres, incluidas las nuevas tecnologías de propulsión, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y al proceso de digitalización de los talleres, y la conectividad.

FRUIT ATTRACTION

Del 05-10 al 07-10, es la plataforma y punto de encuentro para los operadores hortofrutícolas en el que fidelizar relaciones comerciales, y abrir nuevas oportunidades desde España como puerta a Europa. Actualmente ha implementado Fruit Attraction LIVE Connectque permite relacionarse todo el año más allá del evento.

MATELEC

Del 15 al 18 de noviembre, concentra tres eventos paralelos en iluminación, tecnología para la industria y Smart Factory y eléctrica y electrónica, atrayendo a más de 90 mil profesionales interesados en la industria de los materiales, técnicas y sistemas constructivos para la industria de la edificación y la industria digital 4.0.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.